BOLETÍN CON INFORMACIÓN DE INTERÉS - MURCIA MARZO 2024

Teletrabajo: ¡Ni premio, ni castigo!

Inicio proceso electoral: Que no te cuenten cuentos

Calendarios laborales 2024: Nueva herramienta

pdf print pmail

TELETRABAJO: ¡NI PREMIO, NI CASTIGO!

El pasado mes de octubre, la compañía procedió a renovar los contratos individuales sujetos al Acuerdo de Trabajo a Distancia en los mismos términos y condiciones del año anterior.

Un acuerdo suscrito por un porcentaje muy elevado de la plantilla y que entra en su cuarto año de aplicación sin aparentes problemáticas.

Y decimos “aparentes” ya que recientemente, nos hemos encontrado en Murcia con que varios compañeros y compañeras han abandonado la compañía al ver reducido drásticamente el número de días que tenían por contrato de teletrabajo.

Desde CCOO-Capgemini Murcia hemos elevado a la empresa nuestra preocupación por estos casos que, si bien por ahora son puntuales, podrían estar enmascarando prácticas de “incentivo de bajas voluntarias” en un centro donde no aplica la habitual política de despidos mensuales de la Empresa.

Si tu también te encuentras en esta situación no lo dudes y escríbenos.

INICIO PROCESO ELECTORAL: QUE NO TE CUENTEN CUENTOS

El próximo lunes 11 de marzo se inicia el proceso electoral en nuestro centro de trabajo. Es por ello que estos días estáis recibiendo comunicaciones y visitas de varios sindicatos presentes en Capgemini, algunos de ellos heredados de la extinta Altran o liderados por delegados y delegadas provenientes de ésta.

Recientemente, uno de estos sindicatos ha informado de sus planes de futuro para Murcia estos próximos 4 años, con una serie de reivindicaciones que poco o nada nos afectan a nuestro centro, al tratarse de unas “mejoras” que ya disfrutamos en el Colectivo general de Capgemini, si bien no en el colectivo ex-Altran.

Este tipo de propuestas demuestran el poco conocimiento real que tienen sobre Murcia sindicatos como CSIF, RSTIC o UGT, así como la nula capacidad que tuvieron para negociar  en Altran lo que CCOO supo ganar hace tiempo para toda la plantilla de Capgemini.

Desde CCOO-Capgemini Murcia tenemos muy claros nuestros objetivos y cómo queremos seguir sumando, con acuerdos y propuestas que supongan una mejora para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro centro.

Buscamos personas que quieran participar o dar su apoyo a este proyecto. Si quieres más información, no lo dudes y contáctanos.

CALENDARIOS LABORALES 2024: NUEVA HERRAMIENTA

Como os informamos el pasado 8 de febrero, ya disponemos de una nueva herramienta de CALENDARIO DIGITAL, donde podrás masterizar tu calendario de manera personal y con diferentes funcionalidades. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, no dudes en contactar con nosotros.

Trabajamos para ayudarte en el día a día

Click para descargar el Calendario Digital 2024

#SeguimosSumando

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon

Valencia: Rosa Sotomayor, Luis Valdericeda | Murcia: Jaime Cagigal, Antonia (Toni) López